Oficina

Descripción

Modus Operandi (MO) busca ser más que una oficina para trascender y ser un estudio de arquitectura, articulando y armonizando diseño, arte e investigación.

Somos un equipo que entiende la creatividad no como una cualidad individual, sino como la capacidad de canalizar y procesar ideas.

En el estudio existe lo que llamamos una "comunidad de ideas" en donde propiciamos constantemente un espacio para que ellas fluyan. Los proyectos se someten a un proceso creativo horizontal, y, al no haber estructuras jerárquicas, siempre nos importa más la idea que la apropiación de la misma.

Constantemente nos preguntamos de donde provienen esas ideas. Y vemos como algo esencial, en nuestro proceso, la conexión con esa fuente generadora.

Para propiciar dicha conexión, comprendemos la necesidad de permanecer despiertos y consientes en nuestra práctica, en el quehacer cotidiano. Más que un trabajo, vemos las tareas del día a día como una oportunidad para practicar el mejoramiento personal, haciéndolas con pasión.

Nos gusta pensar que MO contiene OM…



Fabián VillaMichel Morales

Como Socio Director, el señor VillaMichel ser responsable del área técnica y estar directamente involucrado en formular y velar por el desarrollo de los procesos técnicos de los proyectos.

El señor VillaMichel posee una maestría en Arquitectura, con Énfasis en Investigación y Diseño Metropolitano del Southern California Institute of Architecture (Sci-Arc), Los Angeles - California, EE.UU. y una licenciatura de la Universidad Autónoma de Centroamérica, San José, Costa Rica.




Arq. Renato A. Sáenz Quintero

Como Arquitecto de Proyecto, el señor Sáenz será responsable de la conceptualización y diseño de los proyectos, así como su dirección técnica: coordinación con los diferentes profesionales y disciplinas involucradas, documentación constructiva, tramitación de permisos ante las instituciones e inspección de obra correspondiente.

El arquitecto Sáenz cuenta con una especialización en Administración de Proyectos por la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) (En alianza con el PMI (Project Managment Institute Norteamericano) y la acreditación LEED Green Associate del USGBC (United States Green Building Counsil). Obtuvo la licenciatura de la Universidad Veritas, San José, Costa Rica, con mención de honor en su proyecto de graduación.

Con experiencia profesional de más de 10 años ha laborado en oficinas de primer nivel como Consultécnica S.A. y Gensler (firma global de arquitectura y diseño). Desarrollando proyectos de gran escala en diversos campos de acción. También ha estado involucrado en proyectos residenciales de gran escala como Ladera del Mar, Playas del Coco Guanacaste (600 hectareas)




Msc. Arq. Alain Coto Gonzalez

Como Arquitecto Diseñador, el señor Coto será responsable del area Arquitectura y estará directamente involucrado en diseño de los proyectos, direccion tecnica e inspeccion de los mismo.

El señor Coto cuenta con una maestría en Ambientes y Comfort para la Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Arquitectura y Paisajismo de Bordeaux, Francia con énfasis en Arquitectura de Alta Calidad Medioambiental.

Ha sido Arquitecto de diferentes proyectos comerciales y residenciales por más de 10años en oficinas de primer orden como:

Architecture Studio Paris

• Maison de Radio France, Paris Francia.
• Design Program of The Public Event Centre Shangai World EXPO 2010, Shangai, Peoples Republic of China.

Zurcher Arquitectos

• Marina Pez Vela, Quepos. 150 Residencias, comercio áreas de restaurantes de especialidades, oficinas y hotel boutique. 64000m2.
• Club House Buenaventura, JW Panama, Panama.
• St. Regis Residences, playa Coyol, Puntarenas. 90 Residencias, 2 casas club. 47000m2.

Arquitectura y Diseño-Inmobiliaria de Parque

• Torres de Heredia, Heredia. Mini Ciudad. 1071 apartamentos en 9 Torres, Centro Comercial y Hotel. 150.000m2.
• Latitud los Yoses, San Jose. Edificio de Uso Mixto.
• Torre Amon, San Jose. Edificio Residencial.




Arq. Javier Clare Jiménez

Como arquitecto es parte de la oficina desde su nacimiento, adonde desde su inicio colabora y asiste con la conceptualización y diseño de proyectos. Actualmente se encarga de la gestión análisis y viabilidad de nuevos proyectos. Como también de desarrollar las propuestas master de futuros proyectos.

El señor Clare cuenta con 5 años de experiencia laboral adonde en sus inicios forma un equipo de trabajo y funda la oficina DESIGN LAB junto al arquitecto Ricardo Sevilla y Sergio Furgone adonde se trabajan en proyectos hoteleros, diseño de master plan, landscape y prototipos de vivienda.

Algunos de los proyectos realizados son:

El condominio residencial Villa Leona, Punta Leona, Puntarenas, Costa Rica. Elaboración y diseño de la segunda etapa de urbanización, zonas verdes y áreas comunes. El proyecto cuenta con mas de 370 lotes dos casa club y amplias zonas verdes.

Hotel boutique La Española, Nosara, Guanacaste, Costa Rica. Diseño del lobby y oficinas administrativas, Spa, piscinas y zonas verdes. El hotel cuenta con 45 habitaciones, dos restaurantes, SPA, dos piscinas y amplias zonas verdes.