Oficina Vive

Oficina Vive Desarrollos Inmobiliarios
Cliente:
Tipo:
Área:
Presupuesto:
Ubicación:

 

Calidad Ambiental

Ubicado en Santa Ana, Alto de las Palomas, esta oficina/estudio se encuentran en una ubicación privilegiada, por su calidad ambiental y esplendida vista a las montañas.

 
Planta de distribución arquitectónica
 

Todo sucede en torno a un eje primario que también llamamos “eje de información” que comunica el acceso al local con la terraza/balcón. Formando una comunicación entre 2 mundos, el exterior (bullicioso y cotidiano) y el mundo interior (de reflexión y silencio en armonía con la naturaleza).

Eje de Información

Este eje a su vez genera una retícula tridimensional que se muestra en las elevaciones y se manifiesta como diversos elementos arquitectónicos internos: nichos en el mueble divisorio programático de madera, detalles decorativos de materiales de desecho como secciones de tubos de PVC, y una estructura metálica que contiene unas macetas de barro tradicionales suspendidas creando una barrera permeable que apoya la transición exterior/interior.


Reutilización

de materiales

Espacio para

Reunirse, discutir

reflexionar y crear

Las limitaciones presupuestarias nos llevan a ser creativos y utilizar acabados sencillos, pero modernos como: pisos de concreto lujado y reutilización de materiales. El espacio se acopla justamente a las necesidades del estudio.
Un espacio para reunirse, discutir, reflexionar y crear.